top of page
Buscar

El Primer Torneo benéfico de Golf María de Villota consigue la financiación de 360 tratamientos

· Los pa

sados 21 y 22 de mayo se dieron cita 320 jugadores, en las instalaciones del Real Automóvil Club de España


· Este primer torneo de golf 100% benéfico se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Legado María de Villota y que ha contado con el apoyo de un gran número de empresas e instituciones


· El 100% de los fondos recaudados irán destinados al programa “Primera Estrella” que, gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, llevara a cabo 360 tratamientos y terapias para niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales.


· Durante el Torneo, en uno de los espacios de prácticas, se impartió un clinic de iniciación al deporte del golf impartido por el profesor Javier Vidal especializado en la docencia de distintas capacidades en este deporte.


· Esta edición ha contado con la presencia de Marta Figueras Dotti , Leyenda del golf femenino y Presidenta del Consejo del Ladies European Tour, de Bosco James (the Golf Coaching Academy) y de Lola Fernández Ochoa referentes del mundo del golf, del deporte y de superación en la vida deportiva y personal.


· El RACE ha inaugurado con este torneo la primera entrega de premios presencial, después de dos años de obligada ausencia. El ambiente de celebración, competición y la historia del automóvil, insignia del RACE estuvieron representados en el Village con coches espectaculares deportivos y clásicos.


El Real Automóvil Club de España, l

ugar habitual del entrenamiento que vió crecer a Maria, ha acogido la primera edición del Torneo Benéfico María de Villota y que ha contado con la gran participación de 320 jugadores. Durante dos días de competición los participantes pudieron disfrutar de un campo en condiciones excepcionales de juego después de que hace tan solo unos días ha tenido lugar El Comunidad de Madrid Ladies Open, prueba que forma parte del calendario del Ladies European Tour.


El 100% de lo recaudado irá destinado al programa "Primera Estrella" que creó la propia María de Villota en 2013 y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas degenerativas.


Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue el desarrollo del clinic impartido por el profesor de golf adaptado Javier Vidal con 7 niños del programa “Primera Estrella”.

Los pequeños pudieron recibir nociones básicas de golf e incluso participaron en un pequeño reto en el Green de prácticas.


Al término del Torneo se procedió a la entrega de premios y posterior rifa benéfica que contó con la presencia de Emilio de Villota, la leyenda del golf femenino Marta Figueras Dotti y de Blanca Fernandez Ochoa

En palabras del director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Minguez “la generosidad de los jugadores y de las empresas que han colaborado con el Torneo posibilitará realizar 360 tratamientos de fisioterapia a los niños que sin duda mejorará su calidad de vida”.


El I Torneo María de Villota se debe a la iniciativa y ayuda del RACE, a su equipo de mantenimiento del campo, y a los voluntarios de la Fundación Mapfre.


Es el momento de agradecer a quienes hacen posible el “Legado María de Villota” y el Torneo:

Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Fundación Mahou San Miguel, Cantabria Labs, ¡Hola!, Banco de Santander, Fundación Mapfre, Rastreator, IBP Tenis, El Ganso, Renault Group Fundación España, Ciudad de la Raqueta, Circuito Jarama RACE, Coches Únicos by Nacho de Villota, Royal Experience, Cadena Iberostar, Balneario Mondariz, Hotel Wellington, Restaurante Casa de fieras, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, Golf Coaching Academy, Quesería Villa de Haro y Bewatt Experience.

Publicar: Blog2_Post
bottom of page