Buscar

Los VII Premios María de Villota y los IX Premios Ciudad de la Raqueta brillan


La Ciudad de la Raqueta volvió a acoger en la tarde del 13 de diciembre una nueva edición de los Premios María de Villota y de los galardones propios de la entidad deportiva.

Con una brillante conducción del acto por parte de Jota Abril, la ceremonia reunió a grandes figuras del deporte español, así como autoridades de la Comunidad de Madrid, del ayuntamiento y de la Real Federación Española de Tenis. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, tampoco quiso perderse el acto, enviando un saludo muy especial a través de un vídeo.

El evento arrancaba con un entrañable reconocimiento hacia la figura del gran Manolo Santana, que la semana pasada nos dejaba tras una larga enfermedad. Todos los asistentes se fundieron en un caluroso aplauso como muestra de cariño y de admiración hacia una de las más aclamadas figuras del deporte español.

Una magnífica introducción por parte de Koki Martí, CEO de la Ciudad de la Raqueta, daba paso a la entrega de premios, que tenía como protagonistas a Feliciano López (tenis), Gabriel Reca y Sebastián Nerone (pádel), la Vuelta a España (como evento), la Tennis Group Academy (institución), Joma (empresa), Aspado (solidaridad), Informe Robinson (comunicación) y Antonio Zapatero (Premio Especial Ciudad de la Raqueta).




Como colofón a esta cálida ceremonia, Emilio de Villota presentaba los VII Premios María de Villota, que en esta edición reconocían las figuras de Theresa Zabell (trayectoria deportiva) y Felipe Reyes (hazaña deportiva). Ambos premiados dirigieron unas emotivas palabras en recuerdo de los valores que atesoraba María de Villota y que tan presentes siguen hoy en día a través de su Legado.



Emilio de Villota: “Hoy el gran Santana estará con María contemplando la enorme transcendencia de su vida deportiva. Enhorabuena a todos los galardonados y muy especialmente a Theresa Zabell y a Felipe Reyes. Hoy hemos vivido otro gran día para recordar”.