Buscar

Cerca de 2.000 personas disfrutan de la carrera solidaria VIII Jarama María de Villota

Fuente: HOLA.com Fotos: Victor Seco

En esta edición, un euro de cada inscripción será enviado a La Palma para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja




Éxito, y ya van ocho, de la Jarama María de Villota, tradicional carrera de Nochebuena en el Circuito del Jarama – RACE, que ha contado con la presencia de casi 2.000 corredores, distribuidos en las distancias de cinco y diez kilómetros sobre el mítico trazado madrileño, además de las tradicionales carreras infantiles. Los participantes, en un clima de familiaridad y solidaridad, y dentro de todos los máximos protocolos sanitarios y de seguridad en tiempos de pandemia, disfrutaron de una actividad deportiva que ya es un clásico dentro de las pruebas navideñas.


Hay que recordar que el importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones se destina a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales.



Además, en la recogida de dorsales, los participantes entregaron un litro de leche, distribuido en la casa de acogida del Cotolengo del Padre Alegre. Este año la solidaridad ha sido triple, ya que un euro de cada inscripción será enviado a La Palma para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja. El RACE quiso participar de esta ayuda y ofreció 2.300 euros más para un total de 4.000 euros que viajarán a Canarias a través de Cáritas La Palma.







Durante la presentación de la carrera a principios del mes de diciembre, el presidente de la RACE, Carmelo Sanz afirmó que es "el evento, fuera del motor, más importante que se celebra en el Circuito del Jarama", antes de añadir que ya no se concibe "el día 24 de diciembre sin esta carrera, sobre todo por su carácter familiar y solidario".




Por su parte, el expiloto Emilio de Villota, padre de María e impulsor de esta carrera que año tras año ha ido reuniendo a cientos de runners por una buena causa aseguró que lo que "se pretende en cada una de estas ediciones es la unión del deporte, de la familia y de la solidaridad de todos los participantes; y cumplir con el programa 'Primera Estrella' que creó María de Villota antes de dejarnos".


Clasificaciones de 10K:

https://sportmaniacs.com/es/races/vii-jarama-maria-de-villota/61c5c1cd-34a4-435a-9fb8-2a09ac1f1519/results#summary


Clasificaciones de 5K:

https://sportmaniacs.com/es/races/vii-jarama-maria-de-villota/61c5c1ce-e79c-45fb-9e3b-086eac1f0d0d/results